Catedral de Notre Dame (París)

URieLaRtE

La Catedral de Nuestra Señora (Cathédrale Notre Dame) es una iglesia de culto católico, sede episcopal de París, la capital de Francia.

Se trata de uno de los edificios más señeros y primitivos de cuantos se construyeron en estilo Gótico. Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña Isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena.

bnbfd

La transición del Románico al Gótico

Las catedrales góticas surgen íntimamente ligadas a la idea del esplendor y la monumentalidad, a efecto claro de las necesidades y aspiraciones de la sociedad de la época. La arquitectura gótica es un instrumento poderoso en el seno de una sociedad que ve transformarse la vida urbana a un ritmo acelerado en el inicio del siglo…

Ver la entrada original 250 palabras más

Anuncios

Acerca de María Inés Calcagno

DOCENTE PROFESORA EN MATEMÁTICA ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN DE ADULTOS ESPECIALISTA EN CONDUCCIÓN EDUCATIVA ESPECIALISTA EN GESTIÓN DIRECTIVA ESPECIALISTA EN TUTORÍAS ESPECIALISTA EN INFORMÁTICA , LC EN CS DE EDUCACIÓN, AMO LEER Y ESCRIBIR AMO POR SOBRE TODO A DIOS PADRE Y DEFIENDO LA VIDA EN CUALQUIER FORMA QUE LA MISMA SE MANIFIESTE DEFIENDO A LOS ANIMALES DESDE MI ALMA Y SE PODRÍA DECIR QUE SOY BOHEMIA.AMO A FREDDIE MERCURY A WHITNEY HOUSTON Y A MICHAEL JACKSON, ASÍ COMO A VIKA YERMOLYEVA SU ARTE ES MAGIA PARA MI,. MIS PUBLICACIONES LO CONFIRMAN SIEMPRE. DESEO QUE UN DÍA LA HUMANIDAD POR FIN SE DE CUENTA QUE SOMOS PERSONAS Y DIGNIFIQUE ESTE DON.
Galería | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s