Grabado

URieLaRtE

El grabado es una disciplina artística en la que el artista utiliza diferentes técnicas de impresión, consiste en dibujar una imagen sobre una superficie rígida, llamada matriz, dejando una huella que después alojará tinta y será transferida por presión a otra superficie como papel o tela, lo que permite obtener varias reproducciones de la estampa.

Dependiendo de la técnica utilizada, la matriz puede ser de metal (tradicionalmente cobre o cinc), madera, linóleo o piedra, sobre cuya superficie se dibuja con instrumentos punzantes, cortantes o mediante procesos químicos. Actualmente también se utilizan placas de diferentes materiales sintéticos que se pueden grabar de manera tradicional con punzones o mediante procedimientos fotográficos, digitales o láser.

Se denomina también grabado a la inscripción de texto realizada en una plancha, piedra o metal, aunque no tenga por fin realizar copias.

Gravure-1853-djsluyter Grabado de 1853

Etimología

La palabra “grabar

Ver la entrada original 2.036 palabras más

Anuncios

Acerca de María Inés Calcagno

DOCENTE PROFESORA EN MATEMÁTICA ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN DE ADULTOS ESPECIALISTA EN CONDUCCIÓN EDUCATIVA ESPECIALISTA EN GESTIÓN DIRECTIVA ESPECIALISTA EN TUTORÍAS ESPECIALISTA EN INFORMÁTICA , LC EN CS DE EDUCACIÓN, AMO LEER Y ESCRIBIR AMO POR SOBRE TODO A DIOS PADRE Y DEFIENDO LA VIDA EN CUALQUIER FORMA QUE LA MISMA SE MANIFIESTE DEFIENDO A LOS ANIMALES DESDE MI ALMA Y SE PODRÍA DECIR QUE SOY BOHEMIA.AMO A FREDDIE MERCURY A WHITNEY HOUSTON Y A MICHAEL JACKSON, ASÍ COMO A VIKA YERMOLYEVA SU ARTE ES MAGIA PARA MI,. MIS PUBLICACIONES LO CONFIRMAN SIEMPRE. DESEO QUE UN DÍA LA HUMANIDAD POR FIN SE DE CUENTA QUE SOMOS PERSONAS Y DIGNIFIQUE ESTE DON.
Galería | Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s