Trabajo Práctico de Física Biológica

Excelente post delProf. Retta

Prof Agustín Retta

Trabajo Práctico de Física Biológica

Autor Agustín Retta

Estructura del ojo humano

El ojo es un órgano que detecta la luz y es la base del sentido de la vista. Se compone de un sistema sensible a los cambios de luz, capaz de transformar éstos en impulsos eléctricos.

El ojo humano funciona de forma muy similar al de la mayoría de los vertebrados y algunos moluscos; posee una lente llamada cristalino que es ajustable según la distancia, un diafragma que se llama pupila cuyo diámetro está regulado por el iris y un tejido sensible a la luz que es la retina. La luz penetra a través de la pupila, atraviesa el cristalino y se proyecta sobre la retina, donde se transforma gracias a unas células llamadas fotorreceptoras en impulsos nerviosos que son trasladados a través del nervio óptico al cerebro.

Su forma es aproximadamente esférica, mide 2,5 cm de diámetro…

Ver la entrada original 3.035 palabras más

Anuncios

Acerca de María Inés Calcagno

DOCENTE PROFESORA EN MATEMÁTICA ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN DE ADULTOS ESPECIALISTA EN CONDUCCIÓN EDUCATIVA ESPECIALISTA EN GESTIÓN DIRECTIVA ESPECIALISTA EN TUTORÍAS ESPECIALISTA EN INFORMÁTICA , LC EN CS DE EDUCACIÓN, AMO LEER Y ESCRIBIR AMO POR SOBRE TODO A DIOS PADRE Y DEFIENDO LA VIDA EN CUALQUIER FORMA QUE LA MISMA SE MANIFIESTE DEFIENDO A LOS ANIMALES DESDE MI ALMA Y SE PODRÍA DECIR QUE SOY BOHEMIA.AMO A FREDDIE MERCURY A WHITNEY HOUSTON Y A MICHAEL JACKSON, ASÍ COMO A VIKA YERMOLYEVA SU ARTE ES MAGIA PARA MI,. MIS PUBLICACIONES LO CONFIRMAN SIEMPRE. DESEO QUE UN DÍA LA HUMANIDAD POR FIN SE DE CUENTA QUE SOMOS PERSONAS Y DIGNIFIQUE ESTE DON.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s